OREMOS POR LOS PERSEGUIDOS, Y UN MENSAJE PARA LOS MUERTOS

El Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: Despierta, Habla, Ora

Por Alex Backman

En un día soleado del mes de mayo del año pasado, en 2016, varias familias se subieron a un par de autobuses, felices de visitar un monasterio en grupo.

Nunca lo lograron. En vez de eso, la mitad de ellos, incluyendo diez niños, fueron masacrados. Entendamos esto, estas familias eran egipcios cristianos.

“Terroristas” islámicos vestidos con uniforme militar detuvieron los autobuses y ordenaron a los viajeros a que se bajaran. Como dijo después un testigo ocular, “mientras cada peregrino se bajaba del autobús, se les pedía que renunciaran a su fe cristiana † y profesaran su creencia en el Islam. Pero todos ellos, incluyendo los niños, se negaron”. Los “terroristas” cobardemente asesinaron a 29 de esos cristianos antes de huir.

Este domingo es el Día Internacional de la Oración por la Iglesia Perseguida. Es un momento para enfocar nuestra atención en nuestros hermanos y hermanas que están siendo arrestados, torturados, asesinados y expulsados de su patria, simplemente porque adoran y aman a Jesús.

El ataque en Egipto fue solo uno de muchos en todo el mundo. Como he reportado en varios videos de CRTV, ALERTA T para CR NOTICIAS, la primavera pasada, en Alemania, un musulmán apuñaló a una mujer hasta la muerte– ella acababa de renunciar al islam y convertirse al cristianismo.

En Pakistán, un pastor cristiano fue condenado a cadena perpetua y torturado por blasfemia. Según los informes, ha sido torturado muchas veces.

En Corea del Norte, familias enteras son arrojadas a campos de concentración y de trabajo forzado, donde a menudo mueren a causa de torturas, palizas, hambre o son ejecutados en eventos públicos.

En Turquía el año pasado, el misionero cristiano estadounidense Andrew Brunson fue encarcelado bajo el argumento absurdo de que era un ‘terrorista’.

Los islamistas también han desgarrado a Nigeria, incendiando iglesias cristianas, orfanatos, escuelas y hogares. La lista es larga y podría seguir y seguir.

De acuerdo a la organización cristiana que documenta estos hechos, Open Doors USA, los países que son peores al cometer estos atroces crímenes de perseguir a cristianos por su fe y amor a Jesús Cristo son Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán y Sudán. A veces los cristianos son perseguidos por un gobierno hostil, como en China. Pero en la mayoría de los países, los extremistas islamistas tienen la culpa. Trágicamente, los gobiernos occidentales y las Naciones Unidas no están haciendo lo suficiente para evitar los esfuerzos genocidas, según la Agencia Católica de Noticias.

¿No será porque la ONU sigue siendo un club de comunistas con una alineación política clara hacia las izquierdas y por ser francamente apologéticos del islam y en contra de los valores cristianos?

La ONU debería hacer más desde luego, pero lo dudo. Más cristianos están siendo perseguidos hoy que nunca antes en la historia. Unos cien millones de creyentes en Cristo están en riesgo. Y sin embargo, la prensa mundial ignora en gran medida este horror humanitario masivo.

¿Por qué, te preguntarías, están siendo perseguidos los cristianos en cantidades tan grandes hoy en día? En parte, porque se los considera ser parte de una Occidente “imperial”. Y en muchos países, los cristianos son los que están hablando en contra de la explotación de los pobres. En tercer lugar, el cristianismo se está extendiendo rápidamente en países predominantemente musulmanes. Y los líderes totalitarios odian a los cristianos porque nuestra máxima lealtad siempre será con Dios y no con un gobierno.

Finalmente, escribe Laura McAlister en el sitio de su blog Ignitum Today, “la realidad oculta detrás de toda persecución” se revela en el libro de Apocalipsis: enseña que Satanás “hace la guerra” en contra de “aquellos que guardan los mandamientos de Dios y dan testimonio de Jesús. †”

Amigos, tenemos que despertar, hablar e instar a nuestros líderes en el gobierno a hacer todo lo posible para luchar en contra de las atrocidades cometidas contra hombres, mujeres y niños inocentes en todo el mundo.

Pero, sobre todo, debemos orar por ellos fervientemente. Levantar a nuestro hermanos en plena tribulación ante el trono de Dios es algo que los cristianos perseguidos dicen que más necesitan.

Hay dos sitios web que les pido que visiten. Primero, vayan a opendoorsusa.org, y encontrarán recursos que te ayudarán a ti y tu iglesia a observar este día internacional de oración por la iglesia perseguida. Luego visita la Voz de los Perseguidos (The Voice of the Persecuted).

Para aquellos que sufren por causa de su fe, les comparto estas palabras que Moisés le dijo a Josué mientras lo enviaba a confrontar 31 reinos hostiles en su camino a la Tierra Prometida:

Le gritó en hebreo ¡Rak Chasaq!, un canto de guerra de la antigua nación hebrea, el cual significa ¡Se fuerte y se valiente! El versículo lee así: “Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo a donde sea que vayas.”—Josué 1:9

Juico Certero para los Rebeldes, los “Walking Dead”, ¡y las Izquierdas también!

“En llama de fuego tomando venganza sobre los que no conocen a Dios, y que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús Cristo: los cuales serán castigados con la destrucción eterna de la presencia del Señor y de la gloria de su potencia.”—2Tesalonicenses 1: 8-9

Muchos han criticado lo que ellos alegan ser la inconsistencia de la Biblia. Que el Antiguo Testamento es una dura acusación del pecado humano y una advertencia de juicio divino venidero, dicen ellos, mientras que el Nuevo Testamento enfatiza la gracia y el amor de Dios.

Esto no es necesariamente cierto. Y que esto les sirva a todos los que vean este video como una seria advertencia.

Lo cierto es que el Antiguo Testamento contiene numerosos testimonios también del amor misericordioso de Dios (por ejemplo, el Salmo 103). De manera similar y conversa, las advertencias más impactantes y temibles, así como las profecías del juicio que está por venir se encuentran también en el Nuevo Testamento. El versículo de 2Tesalonicenses 1:8-9 que acabo de citar es un ejemplo de ello, con todo y su revelación de una próxima separación eterna de Dios de todos aquellos que han decidido rechazar a Cristo Jesús y Su evangelio salvador que puede regresar a cualquier Muerto Viviente (Walking Dead) en un Vivo Eterno. Es más, aunque muchos no lo creen porque no leen la Biblia, el mismo Señor Jesús Cristo lanzó más advertencias sobre el futuro infierno que ninguna otra persona registrada en cualquiera de los dos testamentos bíblicos. Jesús dijo, por ejemplo, que a los que “estarán a la izquierda” se les ordenará “apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

Claramente, e increíblemente, hace casi dos mil años, Jesús, Dios mismo hecho carne, les lanza una clara advertencia a los miembros de la izquierda secular, atea y humanista que han decidido seguir rebelándose al mismo Dios que los creó.

Leyendo nuevamente el versículo completo dice:

“Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles.”— Jesús Cristo, Libro de Mateo 25:41

Más claro no puede ser.

También, Judas habló de los hombres que no son de Dios, es decir, los impíos, “a quienes está reservada la obscuridad de las tinieblas para siempre.” (Judas 1:13).

Y, por supuesto, el último libro del Nuevo Testamento, escrito por Juan, el discípulo que hizo más hincapié en el amor de Dios que cualquier otro escritor, se centra especialmente y en detalle en el próximo período del juicio de Dios sobre un mundo rebelde. El clímax de estas advertencias está en Apocalipsis 20:15 donde dice: “Todo aquel que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue echado en el lago de fuego”.

No olvidemos que la gracia de Dios y el perdón total y pleno son libres para todos aquellos que deseen recibir a Jesús Cristo en su corazón, pero esto sí se los aseguro, a todos los muertos vivientes, a los que no han aceptado a Jesús aún, ciertamente vendrá juicio sobre todos los que se niegan a aceptarlo a Él y Su regalo gratuito de salvación para vida eterna.

Ya que estás en VIVACRISTOJESUS.com te invito a conocer a DIos si no lo has hecho. Ve el video Tu Alma Corre Peligro conmigo en éste canal de CRTV. Sólo así sabrán qué hacer para ser contados y escritos en el Libro de la Vida y gozar de Vida Eterna con Jesús Cristo en un futuro no muy lejano.†

Deja un comentario