Reglas del Canal de Viva Cristo Jesús † en Telegram

  1. Antes de postear un mensaje en el chat de Viva Cristo Jesús, pregúntate:

—¿este mensaje es para sana edificación de los hermanos, sobre la palabra de nuestro Señor Jesús Cristo †, tal cual está en la santa biblia o conforme a lo doctrina de los hombres, que te han enseñado a la congregación a la que vas? Leer: Nehemías 4:10, 14 y 15 y 6: 15-16; Salmos 33: 5; Isaías 41:10; juan 14: 1-2; Lucas 22: 41-43; 1 Tesalonicenses 5-11; Efesios 4:29, 1Corintios 7:15 y 8:1; Romanos14:17.

 —¿es la verdadera voluntad de nuestro Señor Jesús Cristo † Dios Todopoderoso y eterno, el que postees este mensaje o es por tu deseo personal y/o vanagloria personal? Leer: Efesios 2: 8-9; Filipenses 2: 3-5.

—¿lo posteas  en verdadera humildad y servicio a nuestro Señor Jesús Cristo † y para Su gloria o lo haces, siguiendo lo que tu mente cree que le va a agradar a Dios? Leer: 2 Crónicas 34:27; Salmos 2:11, 101:6; Filipenses 2: 5-11; Mateo 6:24; Romanos 7:6 y 12:11; Hechos 20:19; Gálatas 5:13; Juan 12:26 y 13: 14-15; Hechos 20:19; Colosenses 3:24; Apocalipsis 7:15 y 22:3.

  1. Saludarse y presentarse ante el grupo adecuadamente, al entrar por primera vez. Cuando sea así, solo uno de ustedes o los administradores, en su defecto, responderán, para no saturar el chat con mensajes.
  2. Si van a compartir estudios bíblicos o devocionales por escrito, favor de hacerlo en archivo pdf, especificando éste el autor de dicho estudio o de quienes se basaron o retomaron. Además se les solicita escriban un breve mensaje previo al archivo, especificando el título de éste. La razón de esta petición es para agilizar la lectura de los mensajes en el chat, para aquellos que lo realizan en teléfonos celulares.
  3. Compartir dos mensajes máximo por día por usuario. Recuerden que Viva Cristo Jesús ya es un supergrupo, por lo que la cantidad de mensajes diarios que postean es abrumadora, para los usuarios que no han entrado, así también para darle la oportunidad a todos los miembros a compartir mensajes que edifiquen en la sana doctrina.
  4. Ejercer en todo momento en este chat, las virtudes cristianas especificadas en la Primera Carta de Pedro, Capítulo 3: 8-12 y la Segunda Carta de Pedro Capítulo 1: 5-15.
  5. No pelearse, ni faltar el respeto a los presentes. Se vale debatir sanamente para aprender, pero no insultar a los hermanos en Cristo Jesús.
  6. Se puede compartir: versículos, salmos, proverbios bíblicos (no usar nueva versión internacional, ni las versiones recientes de la Reina Valera, ni las biblias católicas, cristianas ortodoxas o coptas. A las biblias de las nuevas versiones de la Reina Valera y a la nueva versión internacional les han borrado los puntos esenciales de la sana doctrina de nuestro Señor Jesús Cristo †. Usen la Reina Valera 1909 o la 1960). Para aprender más de este tema, ver el documental del Pastor Steven Anderson: las Biblias del Nuevo Orden Mundial.
  7. Pueden conocerse y crecer en la comunidad cristiana, manteniendo su relación de común acuerdo, de forma santa, sana y respetuosa, a través de mensajes privados, para no saturar el chat.
  8. Si alguien tiene alguna pregunta, la puede hacer en el chat y quien pueda respondérsela al hermano o hermana que la haga, lo deberá ser en chat privado para no saturar de mensajes el chat.
  9. No proferir obscenidades, groserías, ni insultos. Sabemos que está demás decir esto porque somos cristianos. Sin embargo, vale la pena recordarlo porque ya lo decía nuestro Señor Jesús Cristo †: «de la abundancia del corazón habla la boca». (Mateo 12:34).
  10. No postear material inapropiado (violencia, imágenes gráficas, terrorismo, imágenes políticas, poemas, reflexiones seculares, stickers, fotos de su vida privada, etc.).
  11. No postear falsa doctrina. Este chat es un chat cristiano de sana doctrina. Queda estrictamente prohibido postear doctrina de sectas e iglesias pseudocristianas. Es indispensable leer la lista de éstas en el documento anexo en pdf.
  12. No hacer proselitismo político ni eclesiástico, ni de ninguna religión occidental u oriental.
  13. No postear o compartir videos, prédicas, estudios bíblicos o devocionales que apoyen, promuevan, aprueben o aplaudan las siguientes falsas doctrinas:

– «El rapto pretribulatorio» y «los cristianos no entraremos en la Gran Tribulación».

 – «Hoy salvo siempre salvo».

 – «Pactar con dios»: lo más importante es la salvación. El pacto que algunas iglesias hacen es con dinero y posesiones materiales, en vez de comprometerse a estar bajo la ley del espíritu (romanos 8:1-2). 

– Marcionismo. (creada hace siglos por Marcion de Sinope, niega el Antiguo Testamento y que Jesucristo es el Dios del Antiguo Testamento).

 – Maniqueismo: un dualismo radical acerca de dios. Desde toda la eternidad -según el maniqueísmo- hay dos seres o principios supremos de igual orden y dignidad. Esta secta cristiana fue fundada por manes en el segundo siglo, después de cristo.

 – Ecumenismo (todas las iglesias y religiones llevan y creen en jesuscristo).

 – Securalismo: promueve que se vale amar y procurar al mundo y sus costumbres si se es cristiano (leer y estudiar 2 corintios 6: 14-18, que habla de «no buscar al mundo»).

 – Doctrina de la prosperidad (enseñanza enfocada al dinero, codicia, prosperidad, excelencia, administración eficaz etc.etc).

 – Doctrina de la comodidad (enseñanza enfocada en realizar actividades dentro de la congregación pero sin salir de las 4 paredes a evangelizar, visitar enfermos, atender viudas y necesitados etc).

 – Doctrina del servilismo (enseñanza enfocada a realizar un sinfín de tareas domésticas dentro de la congregación, por medio de las cuales la oveja de cristo alcanzará la salvación y el cielo sin necesidad de vivir una vida de santidad, de arrepentimiento, de amor a dios, de amor al prójimo y por supuesto a más cantidad de actividades domésticas = más galardones en el cielo).

 – Doctrina del nicolaísmo (enseñanza en la cual solo los pastores tienen absoluta autoridad, solo ellos pueden escuchar la voz de dios, los pastores no rinden cuentas a nadie, los pastores deben estar al tanto de todo lo que sucede a las familias de la congregación, los pastores deciden en qué área debe servir cada oveja, nadie tiene derecho a preguntar, ni escudriñar, tampoco cuestionar al pastor o ministro y la oveja es intimidada).

 – Doctrina de los eunucos (enseñanza por medio de la cual los varones son despojados de su autoridad/cabeza de familia, de su derecho a elegir, de su derecho a decidir, son despojados de su personalidad pasando a ser ciegos servidores de líderes o pastores caprichosos, en pocas palabras pierden su identidad como varones).

 – Doctrina de Jezabel (enseñanza por medio de la cual por debajo de la mesa en muchos casos las esposas de los pastores son las que dirigen las congregaciones teniendo como resultado, matriarcado congregacional, matriarcado familiar, enfoque a actividades sociales como comidas a granel, actividades donde se usa música mundana dentro de las congregaciones, hogares divorciados, falta de sujeción al esposo, profecías falsas, entre otras desviaciones).

 – La «risa santa» o «borrachera espiritual».

 – Iglesias que se valen de bailes folclóricos, sketches de series de televisión, heavy metal, rap o reggaetón para predicar la palabra de nuestro Señor Jesús Cristo †.

 – El falso don de lenguas pentecostal (gritar, rugir o gruñir como animal salvaje. Ver como ejemplo los videos al respecto de Yiye Ávila. En varias “campañas evangelistas”, este señor gritaba como animal salvaje).

 – Salvación por obras, entre otras.

  1. No postear o compartir videos, prédicas, estudios bíblicos o devocionales predicados o escritos por pastores, evangelistas, ministros o mal llamados «apóstoles», a los que ya se les ha identificado como falsos maestros o falsos profetas. Es prioritario que lean el pdf anexo a este reglamento, con el nombre de “Todos los Falsos Pastores y Profetas, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.”
  2. No postear o compartir videos de canciones, himnos o alabanzas de salmistas, cantantes cristianos o alabadores que, de igual forma con los predicadores, se les ha identificado que promueven una falsa doctrina o apostasía. Si alguien lo desea, se le compartirá un PDF con el nombre de todos ellos, tanto los salmistas en inglés como en español.
  3. Son bienvenidas todas las peticiones de oración, para los hermanos cristianos de este chat o para otras personas.
  4. No postear spam, ni asumir conductas de este tipo, es decir, repetir y repetir el mismo mensaje varias veces al día, con el afán de que todos lo vean. Así también, queda prohibido todo afán de protagonismos.
  5. Aquél que no acate todas las cláusulas de este reglamento, será eliminado de este chat sin previo aviso. Por lo tanto, si desea permanecer en él, cumpla con este reglamento y cuide su permanencia en el grupo.
  6. Queda estrictamente prohibido hablar en hebreo o arameo en este chat, así como lanzar alabanzas u oraciones en estos idiomas, ya que no todos sabemos estos idiomas.

¡Gracias, bendiciones y bienvenid@! ♥